VINCULACIÓN A COOFISAM
¿CÓMO PUEDO ASOCIARME A COOFISAM?
Para ser Asociado, usted debe abrir una cuenta de aportes sociales, donde realizará una inversión mensual que lo hace miembro activo de la Cooperativa, con derecho a utilizar los productos y servicios ofrecidos por COOFISAM.

Los aportes sociales individuales son las sumas de dinero que se comprometen a pagar los asociados en el momento de su afiliación, en forma periódica o extraordinaria, de acuerdo a lo estipulado en los estatutos de la cooperativa.

Los aportes sociales lo acreditan como Asociado y dueño de la Cooperativa y fortalece el patrimonio de la Entidad, así como también le permite hacer uso del portafolio de productos y servicios y gozar de los beneficios y derechos como Asociado.

DOCUMENTOS PARA EL INGRESO A COOFISAM

Documentos para el ingreso como Persona natural

  • Presentar el documento de identidad.
  • Diligenciar formulario de vinculación que puede
  • En el caso de los menores de 14 años se realizará a través de representante legal o acudiente.

Una vez el asociado complete su aporte ordinario en la cuenta de aportes sociales, podrá continuar realizando este ahorro mensual a través de la cuenta de Ahorro Permanente, con una rentabilidad trimestral.

Documentos para el ingreso como Persona Jurídica

VINCULACIÓN PERSONA NATURAL

Los mayores de 18 años, pagan en aportes sociales inicial equivalente al 2.5% del salario mínimo mensual legal vigente aproximado al múltiplo de mil más cercano y mensualmente el valor de 4,3% del SMMLV.

El aporte social inicial equivalente al 1,6% del salario mínimo mensual legal vigente aproximado al múltiplo de mil más cercano, y mensualmente el 1,6% del SMMLV.


El aporte social inicial equivalente al 1% del salario mínimo mensual legal vigente aproximado al múltiplo de mil más cercano y mensualmente 1% del SMMLV.


a

VINCULACIÓN PERSONA JURÍDICA

Pagar el aporte social inicial equivalente al 5% del salario mínimo mensual legal vigente aproximado al múltiplo de mil más cercano.

a

¿QUIÉN SE PUEDE ASOCIAR?

Todas las personas pueden acceder a nuestros productos y servicios sin discriminación social, económica, política, religiosa, racial o de género.



Ser asociado de COOFISAM es :Ser Propietario, Gestor y Usuario de la Cooperativa de Ahorro y Crédito COOFISAM, que promueve el bienestar de los asociados con programas sociales de calidad que generen bienestar y bajo costos financieros, que desde su creación ha trabajado para mejorar la oferta de servicios financieros y sociales de las personas del campo y la ciudad, bajo los principios de la economía solidaria.

No se cobra ningún tipo de comisión por el trámite y estudio de crédito.
Tasa preferencial por antigüedad del asociado en Coofisam.
Acceso a financiación de bienes y servicios
con descuentos y tarifas especiales a través de convenios empresariales.
Créditos para fortalecimiento y emprendimiento
a través de recursos Bancoldex e Infihuila.
Créditos sobre aportes (con tasa por debajo del 0.6%EA).
Crédito rotativo (cupo asignado a la tarjeta débito Coofisam)
para asociados con buen manejo del crédito.
Crédito libranza con tasas preferenciales
(trabajadores que autoricen descuento de nómina)
con descuento de nómina por convenio.
No se tienen cobros adicionales por visita,
asesoría o seguimiento a la inversión.

BENEFICIOS EN CRÉDITO

Enlaces de Interés - Alianzas