LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN MIGUEL – COOFISAM, convoca a las personas naturales o jurídicas interesadas en presentar propuestas para ejercer la Revisoría Fiscal, a postularse y radicar su hoja de vida acreditando los siguientes requisitos, hasta el 5 de marzo de 2022:

  1. Ser contador público con Especialización en Revisoría Fiscal, con tarjeta profesional vigente.
  2. Acreditar experiencia mínima de tres (3) años como Revisor Fiscal o ejerciendo la profesión en entidades con actividad financiera.
  3. No haber sido sancionado disciplinaria o administrativamente en ejercicio de su actividad profesional, dentro de los cinco (5) años anteriores a su postulación.
  4. Para las personas naturales y los empleados de personas jurídicas que ejecutarán el cargo, se requiere acreditar su formación académica en el campo de la revisoría, ser Especialistas en Revisoría Fiscal debidamente comprobada, la cual se podrá homologar con una experiencia mínima de cinco (5) años en cargos similares.
  5. No haber sido asociado, administrador, empleado, asesor o proveedor de servicios de Coofisam o de sus subordinadas, en el año inmediatamente anterior a su postulación.
  6. Contar con la capacitación en el Sistema de Administración de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (LA/FT), y en temas relacionados con riesgos, según la normatividad vigente.
  7. Acreditar curso e-learning de la UIAF en el módulo general y certificación de estudios en materia de riesgos, que incluya un módulo LA/FT, expedida por una institución de educación superior, reconocida oficialmente por el Ministerio de Educación Nacional, con una duración mínima de 90 horas.
  8. No haber sido cónyuge, compañero (a) permanente, o poseer vínculo familiar en segundo grado de consanguinidad o afinidad y primero civil, dentro del año inmediatamente anterior a su postulación, respecto de los integrantes del Consejo de Administración, Junta de Vigilancia, gerente, directivos y demás empleados de Coofisam.
  9. No estar incurso en las inhabilidades e incompatibilidades señaladas para los órganos de administración y de control social.
  10. Los requisitos adicionales establecidos en el Código de Ética y Buen Gobierno de Coofisam.

Requisitos de elección:

  1. El Consejo de Administración recepcionará las propuestas para Revisoría Fiscal, verificando el cumplimiento de los requisitos, y posteriormente los pondrá a consideración de la Asamblea General.
  2. La propuesta debe ser entregada por escrito en sobre cerrado, dirigida al representante legal, en la Calle 5ª No. 8 – 87 de la sede principal (Garzón-Huila).
  3. Las condiciones cotizadas no podrán ser cambiadas; en caso contrario, tal oportunidad se brindará a todos los que hubiesen cotizado inicialmente.

A partir del 26 de febrero de 2022 estarán a disposición de los interesados los estados financieros de propósito general.

MELVA ROJAS PALADINEZ

Gerente General