Convenio Coofisam – Coocentral

Convenio con Coocentral beneficiará a caficultores huilenses  

 

Una alianza estratégica para financiar proyectos productivos del sector cafetero, suscribimos con la Cooperativa Central de Caficultores del Huila (Coocentral). Los productores podrán acceder a préstamos en condiciones especiales de otorgamiento y tasa de interés.

Según explicó nuestra gerente, Melva Rojas Paladinez, inicialmente serán beneficiadas 730 personas. “Tenemos la satisfacción de celebrar este convenio que consiste en la financiación por parte de Coofisam, mediante créditos pre aprobados y desembolsados de manera individual a asociados de Coocentral, previamente definidos teniendo en cuenta variables aplicadas en la primera fase”.

Los agricultores obtendrán una tasa especial de la línea Finagro, gracias al cupo de redescuento que tenemos con esa entidad del nivel nacional. “Nuestros asesores contactarán a los asociados de Coocentral de forma telefónica y les darán a conocer el proceso a seguir. Quienes están vinculados con ambas cooperativas sólo deben firmar los documentos del desembolso, y quienes no, se asocian a Coofisam y de inmediato realizan el desembolso”, agregó.

A su turno Luís Mauricio Rivera, gerente de Coocentral, destacó la integración de estas dos importantes cooperativas del centro del departamento, a fin de promover el bienestar de los caficultores, la dinamización de la economía y el desarrollo de la región. Aseguró que esta alianza podría cambiar la historia de muchas familias cafeteras por la facilidad del trámite, y las comodidades en la tasa de interés y el plan de amortización para el pago de las cuotas.

El agricultor César Chávarro Noriega, presidente de nuestro Consejo de Administración y también asociado de Coocentral, manifestó que “este convenio es una herramienta de trabajo para el caficultor, porque nosotros en el campo lo que necesitamos es quien nos ponga dinero en tiempo inmediato para poder funcionar, y accediendo al crédito a través de Coofisam seguramente vamos a poder lograr inversiones importantes en nuestras fincas y cultivos”.

En la primera etapa del convenio hemos dispuesto recursos superiores a los $3.000 millones. “Invitamos a los asociados de Coocentral contactados por nuestros asesores para que se acerquen a las agencias de Coofisam en cada municipio, y realicen el desembolso de sus créditos. Además, podrán hacer uso de los servicios de ahorro y los beneficios sociales que brindamos”, concluyó nuestra gerente.

WhatsApp chat