Progreso es pensar en los demás

Encuentra nuestros corresponsales solidarios “a un paso tuyo” 

Con la reciente inauguración de tres nuevos corresponsales solidarios, en el supermercado Merkemás del centro poblado Tres Esquinas (Gigante); la Droguería y Variedades Conny Med No 2, del municipio de Campoalegre; y en la Papelería Sarcos de Miraflores (Guadalupe), ya son 17 los corresponsales solidarios que hemos puesto en operación. A dichos aliados comerciales estratégicos se suman 17 agencias, que nos permiten atender un número cada vez mayor de asociados, en los departamentos de Huila y Tolima.

El proceso de expansión inició en el año 2016, gracias al acompañamiento técnico y apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID-, en convenio con los almacenes de la Cooperativa Departamental de Caficultores del Huila – Cadefihuila-, ubicados en los centros poblados Bruselas (Pitalito) y San Adolfo (Acevedo); y los municipios de Isnos, Palestina, San Agustín, Paicol y Tesalia.

Posteriormente, fueron inaugurados otros diez corresponsales en El Agrado, Altamira, Quituro (Tarqui), Guamo (Tolima), Garzón zona urbana, Zuluaga (Garzón), Gallardo (Suaza), Miraflores, Campoalegre y Tres Esquinas (Gigante).

“Este proyecto denominado a un paso tuyo, tiene como propósito acercar los beneficios de la cooperativa a los asociados, con un enfoque especial hacia el sector rural y las zonas apartadas, buscando que puedan disminuir costos de desplazamiento a la hora de realizar sus operaciones”, explicó la Gerente General, Melva Rojas Paladinez.

Como aspecto innovador y diferenciador, “en los corresponsales de Coofisam es posible hacer retiros y consignaciones, pero además radicar documentos para trámites de vinculación y crédito. Cada corresponsal está adscrito a una agencia y son visitados frecuentemente por nuestros asesores externos, desarrollando una gestión integral de servicios”, agregó.

De acuerdo con la gerente, “el modelo está diseñado para llegar a un nicho de mercado que ya posee la cooperativa, de esta manera, se tienen en cuenta el número de asociados que reside en la zona, y los productos de ahorro y crédito que han adquirido, garantizando la operabilidad en los corresponsales”, indicó.

Durante el año 2020 continuaremos expandiéndonos geográficamente, abriendo corresponsales en zonas urbanas donde ya hacemos presencia con agencias, para apoyar el servicio de caja y poder atender a los asociados del sector agropecuario los siete días de la semana.

 

WhatsApp chat